22/04/2024

LA UNIVERSIDAD NO ES EL PROBLEMA, ES LA SOLUCIÓN

El martes 23 de abril la Asociación del Personal Aeronáutico convoca a la Marcha Nacional Universitaria organizada por alumnos, docentes y no docentes, y las centrales obreras, CGT, CTA Autónoma y nuestra CTA de los Trabajadores.

Esta marcha es parte del plan de lucha que continuará con la Movilización del 1ro. de Mayo y el Paro Genera del 9 de Mayo, y tiene como principal reclamo, el aumento del presupuesto para educación.

La Universidad Pública está siendo intencionalmente desfinanciada, generando un ahogo presupuestario y corriendo el riesgo de cerrar sus puertas si esta situación no se revierte. El sistema universitario argentino cuenta con más de 130 Universidades Públicas, laicas y gratuitas, a las que pueden acceder todas aquellas personas que puedan acreditar un título secundario, representando un elemento de equidad y oportunidad de movilidad social aún para quienes provienen de sectores de bajos ingresos.

Nuestro país cuenta con un importante reconocimiento internacional y científico a nuestras Universidades Públicas.

Parte del plan de gobierno es destruirla al igual que cada organismo o empresa del estado que genere empleo o beneficio social. Desde la Asociación del Personal Aeronáutico creemos que la Educación Pública es un pilar fundamental para el desarrollo del conocimiento, la ciencia y la investigación, que son elementos esenciales para el crecimiento de un país.

“La Universidad no es el problema, es la solución”

Nos encontramos el martes 23 de abril a las 15:30HS en Av. De Mayo y Saénz Peña