Dom, 27/03/2022 - 19:01

ACTO DE ASUNCIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA APA 2022-2026

Con la presencia de centenares de compañeros, compañeras e invitados nacionales e internacionales, se realizó el festejo y presentación de la nueva Comisión Directiva del gremio, surgida del contundente triunfo electoral del Frente Nacional del Personal Aeronáutico los días 23 y 24 de febrero de 2022.

El acto coincidió con la realización en Buenos Aires de la reunión mundial de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), cuyos integrantes se hicieron presentes en los festejos de APA, encabezados por su titular, Gabriel Mocho, y por el presidente temporario de la Sección a nivel mundial: nuestro secretario general Edgardo Llano. En representación de la ITF hizo llegar un emotivo saludo el compañero Jon Herrera, de la confederación Comisiones Obreras de España, Sector Aéreo.

También hizo uso de la palabra el compañero Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Honraron con su presencia las máximas autoridades de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APLA, APTA, ATEPSA y UPSA); de las empresas Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Aeropuertos Argentina 2000, Andes y de numerosos organismos públicos (Ministerio de Cultura, Junta de Seguridad en el Transporte-JST, Ministerio de Transporte, Empresa Argentina de Navegación Aérea- EANA, entre otros).

El acto se inició con un emocionante recuerdo de nuestra compañera Lucrecia Castro Feijoó, fallecida cuando ejercía el cargo de Secretaria de Juventud, verdadero ejemplo y guía para la creciente participación de jóvenes en la vida de APA.
Luego se presentó a cada uno de los integrantes de la nueva Comisión Directiva, y el secretario general, Edgardo Llano, hizo un discurso resaltando el notable trabajo de base que permitió el triunfo electoral del FRENTE, así como el enorme y difícil desafío que les queda por delante, debido a las fuertes presiones y amenazas que sufren tanto la actividad aérea como los puestos de trabajo aeronáuticos.

El sindicalismo aeronáutico deberá defender los intereses y derechos de sus representados frente al contexto que impone tanto la prolongación de la pandemia como los cambios tecnológicos que exige la lucha contra el cambio climático y, muy especialmente, la intención de volver a las fracasadas políticas neoliberales que promueven en Argentina la derecha política, económica, judicial y mediática.

El festejo terminó con un brindis multitudinario y la permanente alegría y mística de lucha de las afiliadas y afiliados de APA.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines