Lun, 09/09/2019 - 16:51

APA CON ACTIVA PRESENCIA EN EL MAXIMO ORGANO DE LA AVIACION CIVIL EN EL MUNDO

Desde el 4 al 6 de septiembre se realizó en la ciudad de Montreal, en Canadá un nuevo encuentro convocado por la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional).

El grupo de trabajo de la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) para la OACI, del cual nuestro sindicato es parte activa, estuvo presente en el encuentro.

Aunque la cantidad de temas que se discuten es muy variada, nuestra presencia allí aboga por la situación de las y los trabajadores aeronáuticos a nivel mundial ante el avance de las corporaciones, que generan de forma permanente un conjunto de regulaciones y normas que afectan nuestra forma de trabajar en este sector.

En nuestro país, es a ANAC la responsable de velar por dichas recomendaciones en pos de la seguridad aérea y de la calidad del servicio aéreo en nuestro país, antes que el lucro económico que las empresas persiguen.

Rodrigo Borrás, prosecretario de Relaciones Institucionales y Política Aérea fue el responsable de llevar nuestra postura al encuentro y nos resume: “Frente a los desastres normativos que viene realizando la ANAC en materia regulatoria, donde predomina el análisis de ganancias económicas de los socios privados del gobierno actual, los trabajadores seguimos proponiendo una política de desarrollo de la industria donde el factor humano no sea considerado un costo, sino todo lo contrario: los trabajadores son la clave para que la esta industria avance, garantizando acuerdos estratégicos de desarrollo.”

Seguiremos tomando ese desafío.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines