Vie, 11/08/2023 - 20:53

CONFERENCIA REGIONAL DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE

Realizada en la Cancún, el miércoles 9 de agosto del 2023

Agenda de Mujeres Trabajadoras del Transporte

Durante esta jornada, se analizaron las diversas realidades de la región con respecto a la inclusión, igualdad y el derecho a una vida laboral libre de discriminación, buscando oportunidades y una auténtica participación sindical en los roles de delegadas y liderazgo en los secretariados. EL SINDICALISMO ES CON NOSOTRXS.

APA tuvo una intervención a través de la compañera Secretaria de Igualdad de Género y Discriminación en el Trabajo. Compartió la herramienta del CONVENIIO 190 OIT y las distintas actividades y capacitaciones en los aeropuertos. Se buscó comprometer a las empresas a adoptar protocolos de actuación en casos de violencia y acoso en nuestros lugares de trabajo, así como incluir cláusulas pertinentes en los convenios colectivos. También se abordó este tema desde el Comité de Salud, dado que la violencia y el acoso impactan directamente en nuestrxs trabajadorxs.

Por la tarde, en el encuentro de jóvenes de ITF, se presentó la moción propuesta por APA sobre la Identidad de Género y el colectivo LGTBIQ+. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, generando una gran emoción y marcando un avance histórico en esta Federación. Al día siguiente, en el Congreso de Autoridades, se vivió una gran emoción y se celebró este logro histórico. La propuesta fue presentada por la Secretaría de Juventud, la Secretaria de Igualdad de Género y Discriminación en el Trabajo, así como el área de Diversidad y la Secretaria de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales de APA. Es un profundo orgullo formar parte de nuestra organización, comprometida con los derechos de todas las personas en el mundo laboral.

SIN IGUALDAD DE GÉNEROS, NO HAY JUSTICIA SOCIAL.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines