Mié, 14/04/2021 - 15:52

Estrategia sindical para reformar los sistemas de seguridad social frente al futuro del trabajo

Este 14 de Abril se realizó el taller virtual previo al 4to. Congreso de la CSA:  “Estrategia sindical sobre reformas a los sistemas de seguridad social frente al futuro del trabajo”.

Entre asistentes de toda América, la CTA y APA participaron comentando las herramientas a nivel sindical que tenemos para mejorar el sistema de salud y de seguridad social, en palabras de la Pro Secretaria de Juventud de APA, Luciana Flesler.

Además, los temas tratados fueron: la salud y seguridad laboral como derecho fundamental en el trabajo, en el marco de la protección social; Renta Básica universal o emergencial; Respuestas internacionales para la protección social de trabajadoras/es en condiciones de informalidad, y Perspectivas de la red latinoamericana de la Protección Social. 

Intervinieron el Secretario General CSA, el Secretario de Políticas Sociales de la CSA, el Secretario General Adjunto de la CSI, Integrantes del Foro Social Mundial sobre Salud y Seguridad Social, y la Presidenta Adjunta de la CSA.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines