Lun, 04/09/2023 - 15:08

I CONGRESO RED INTERSINDICAL DE VIOLENCIA Y ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO

MAR DEL PLATA 2023

Junto a compañeros y compañeras de la Base de Mar del Plata, Ezeiza y Aeroparque , la Secretaría de Géneros participó del Primer Congreso de la Red Intersindical de Violencia Laboral, conformada por 140 sindicatos de la CTA T , CTA A y CGT. 

Se trabajó sobre los desafíos de generar una ley nacional sobre violencia laboral y la implementación efectiva del Convenio 190 de la OIT; una herramienta fundamental que tenemos las organizaciones sindicales para erradicar la violencia y acoso en el trabajo a través de capacitaciones, talleres, formación e información para las y los trabajadores. 

El Convenio 190 es un elemento importante para la negociación colectiva que permite, entre otros recursos, incorporar licencias para los casos de violencia, ya que la violencia afecta directamente a la salud física y psiquica de nuestras y nuestros representados.

En este camino, APA firmó un Acta compromiso con el Ministerio de Trabajo para el abordaje de este importante Convenio. 
Desde la Secretaría de Géneros y nuetro sindicato en general, junto a delegadas y delegados, seguiremos trabajando para que nuestros lugares de trabajo sean espacios 100% libres de violencia y acoso.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines