Jue, 22/07/2021 - 20:35

Juventud APA y el Vice Ministro de Ambiente: "Punto de no retorno"

Este 22 de Julio APA Juventud realizó una charla zoom con el Vice Ministro de Ambiente, Sergio Federovisky. Charlamos acerca de su documental "Punto de no retorno", del cambio climático y de la transición a un transporte aéreo sustentable.

Estuvieron presentes más de 50 compañerxs, y entre ellos autoridades de ITF, ICAPA, e invitadxs de otros sindicatos aeronáuticxs. Hablamos de las causas de la pandemia, la crisis socio económica y ambiental. También expusimos problemáticas puntuales del sector, y mantuvimos un debate con propuestas que estamos trabajando acerca de reconvertir nuestros empleos, aeropuertos verdes, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, energías limpias, entre otras cosas.

Es necesario un cambio de paradigma de producción y de consumo, y en este contexto también del transporte. Hay mucho por hacer desde nuestro rol de Juventud ,para coexistir con la naturaleza y modificar nuestras ideas de progreso, y como humanidad, para adaptarnos al cambio climático que ya es irreversible, buscando reducir la vulnerabilidad de la población. Tenemos a disposición la grabación del encuentro, y seguiremos trabajando estos temas centrales .

"El punto de no retorno no es el fin del mundo, es el fin del mundo tal como lo conocemos". 

 

Publicaciones del ICAPA sobre el tema:

Calentamiento global  y desarrollo sostenible – Presente y futuro del transporte aereo
Autor: Hugo Perosa
https://www.icapa.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/ICAPA-005-Calentamiento-global-y-desarrollo-sostenible-Futuro-aviaci%C3%B3n-AGO2020.pdf

 Rol del Transporte Aéreo de Carga Pospandemia
Autora:Gabriela Bedoya
https://www.icapa.org.ar/wp-content/uploads/2020/09/ICAPA-006-Rol-del-Transporte-A%C3%A9reo-de-Carga-Pospandemia-AGO2020.pdf

Fukuyama vs el COVID
Autor: Alejo Marcigliano
https://www.icapa.org.ar/wp-content/uploads/2020/09/ICAPA-007-Fukuyama-vs-el-COVID-AGO2020.pdf

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines