7/7/2020

DÍA DEL ABOGADO LABORALISTA

GACETILLA#43
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

La Asociación del Personal Aeronáutico rinde homenaje en su día a los abogados y abogadas laboralistas que han decidido poner su profesión, sus conocimientos, su militancia y su pasión al servicio de la clase trabajadora.

Se conmemora la trágica "Noche de las Corbatas" de 1977 en las que miembros de la dictadura cívico-militar secuestraron en Mar del Plata a un grupo de abogados, al ex secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata y a las esposas de algunos de ellos. Varios siguen desaparecidos.

El secuestro y desaparición formó parte de la estrategia del terrorismo de Estado para liquidar las luchas, conquistas y derechos de la clase trabajadora. No fue casual que uno de los secuestrados fuera el Dr. Norberto Centeno, compilador de la Ley de Contrato de Trabajo que la dictadura cercenó a partir del golpe de estado de 1976.

El propósito era barrer con todo vestigio de justicia social en nuestro país.

No pudieron contra las luchas de la clase trabajadora y el pueblo, ni con la actividad permanente de los abogados laboralistas que siguen dignificando su profesión.

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD