25/8/2020

REPUDIO A DECLARACIONES DE EDUARDO DUHALDE

GACETILLA#47
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

La Asociación del Personal Aeronáutico expresa su más enérgico repudio ante las irresponsables declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien muy suelto de cuerpo afirmó que: "Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe". Semejante presentación de un escenario de golpe de Estado, gobierno dictatorial, terror y muerte es un insulto a la memoria y la conciencia del pueblo argentino, que ha luchado y lo sigue haciendo para erradicar para siempre esas prácticas y consolidar definitivamente la democracia como forma de vida.

Peor aún, sobre estas declaraciones Duhalde acaba de reconocer que el aislamiento lo está afectando psicológicamente y que su intento de unir a los argentinos lo lleva a decir cosas de las que luego se tiene que arrepentir. En palabras de Duhalde: "Se me fue la lengua". Lo mejor que puede hacer un dirigente que reconoce que su cabeza no está funcionando bien, es llamarse a silencio y no hacerle (una vez más) el juego a los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad que rápidamente respaldaron sus palabras desestabilizadoras a través de sus voceros mediáticos y políticos.

Frente al fantasma del golpe de 1976 que Duhalde irresponsablemente ha vuelto a instalar, APA hace suyas las palabras de los Organismos de Derechos Humanos que se han expresado en forma rotunda:

El pueblo argentino ha decidido -y lo volverá a reafirmar cada vez que sea necesario- que esa fue y seguirá siendo la última dictadura. Tenemos que estar alerta y señalar las acciones desestabilizadoras, pero sobre todo mantener la unidad y apostar al bien común sabiendo que somos la vasta mayoría. No permitamos que los discursos que pretenden sembrar el miedo y el caos le ganen al amor y a la ternura. Ni hoy ni nunca más.

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD