8/9/2020
La Asociación del Personal Aeronáutico condena las acciones desestabilizadoras que personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con sus familias viene organizando desde la noche del lunes 7 en varias ciudades y localidades de dicha provincia, incluyendo una agresiva protesta frente al domicilio del Gobernador de la misma, Axel Kiciloff.
Como en casos similares en países hermanos de América Latina, detrás del legítimo reclamo de aumentos salariales, grupos de policías retirados y en actividad, junto a vecinos de cada localidad y efectivos de Gendarmería y fuerzas de seguridad federales acompañados de una gran cobertura mediática, anunciaron acciones supuestamente gremiales pero que, en realidad, significan dejar amplias zonas liberadas a cualquier tipo de delitos e instalar la idea de un "desgobierno" en la provincia.
Pese al anuncio de importantes aumentos para esos sectores policiales, hasta el momento estos sectores continúan con sus acciones e incluso desacatan las órdenes de sus mandos superiores, lo que refuerza la sospecha de que se están persiguiendo objetivos que van mucho más allá del reclamo.
Como parte de la clase trabajadora y el pueblo argentino, los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos estamos dispuestos a defender el sistema democrático e impedir los intentos que continuamente intentan socavar al mismo y despreciar la voluntad popular. No permitiremos que los grupos de poder derrotados en las urnas intenten imponer sus intereses a través de medios inconfesables.
Hugo Perosa
Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.
Edgardo Llano
Secretario General.