22/10/2020

LATAM: MEDIDAS DE ACCIÓN GREMIAL

INFORME#158
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La semana previa al anuncio de la vuelta de los vuelos regulares, LATAM Airlines Group S.A. y TAM Linhas Aéreas S.A. entregaron oficinas de Ezeiza, configurando un nuevo vaciamiento que se suma a los perpetrados por LAN Argentina S.A. y que APA ha denunciado reiteradamente, advirtiendo a las autoridades que estaba dispuesta a organizar medidas de acción gremial si este grupo transnacional no acataba la legislación argentina y las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Continuando con su accionar ilegal, el grupo empresario dispuso la atención de los vuelos autorizados sin ningún tipo de protocolo sanitario y la total negativa a establecerlos.

Para completar el cuadro de extranjerización del trabajo, dispusieron que el despacho de los vuelos se realizara de forma remota, generando un nuevo alerta de Seguridad Operacional, que esperamos que las autoridades veten de forma inmediata.

El plan de atención de los vuelos es realizarlos sólo con personal fuera de convenio hasta nuevo aviso, manteniendo al resto del personal sin ningún tipo de información, reteniendo ilegalmente el 50% del salario y anunciando en forma virtual que en breve se reducirá la plantilla "según las necesidades de la empresa".

Por los motivos expuestos exigimos a los responsables el cese de las prácticas ilegales y el establecimiento de un protocolo sanitario, con garantías mínimas de elementos para trabajar, y el cuidado de la seguridad operacional que afecta tanto a las y los pasajeros como al propio personal de la empresa.

EL CESE DE ACTIVIDADES INICIARÁ A LAS 7:00 HORAS DEL 23 DE OCTUBRE

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD