Compañeros/as:
Frente a la intensa campaña de desinformación desplegada por algunos medios periodísticos, que pretenden culpar al país y a su gobierno por el anuncio de la compañía española de servicios aeronáuticos ACCIONA de cerrar sus oficinas en Argentina y despedir a sus 50 empleados, la Asociación del Personal Aeronáutico quiere puntualizar lo siguiente:
- La empresa ACCIONA brindaba en forma ilegal servicios de rampa en el aeropuerto "low cost" de El Palomar a la empresa (también low cost) JETSMART, ya que la normativa argentina sólo permite la auto prestación de servicios aeroportuarios por parte de las líneas aéreas o, en caso contrario, la contratación obligatoria de la empresa estatal INTERCARGO. En ningún caso se prevé la tercerización de servicios como los que realizaban ACCIONA - JETSMART. Esta situación fue denunciada por APA durante el período macrista, siendo totalmente ignorada por el Ministerio de Transporte.
- Esa violación de la normativa sólo pudo realizarse con la complicidad del Ministerio de Transporte conducido por el macrista Guillermo Dietrich que, durante los cuatro años de su mandato, transgredió de todas las formas posibles la legalidad para favorecer a sus grupos económicos transnacionales amigos y convertir al transporte aéreo en un negocio privado a la medida de sus intereses.
- El comunicado oficial de ACCIONA no tiene ninguna relación con lo que afirman estos periodistas pagados para predicar en forma permanente mensajes de desestabilización política y económica. Por el contrario, el comunicado dice claramente: "Este año la industria aeroportuaria, a escala global, ha sufrido uno de los más profundos impactos en su historia, producto de la pandemia mundial Covid-19"……."Las restricciones producto de la pandemia han generado un nuevo contexto que ha obligado a Acciona a tomar la dura decisión de cerrar sus operaciones de handling de pasajeros en la Argentina, finalizando el contrato que la compañía mantenía con su único cliente, JETSMART".
- APA seguirá esclareciendo a la población frente a esta ofensiva de algunos grupos económicos y mediáticos que no se resignan a perder sus privilegios. El aeropuerto de El Palomar permanecerá cerrado aunque no le guste a FLYBONDI y sus voceros periodísticos. JETSMART ha anunciado que operará desde el aeropuerto de Ezeiza y deberá auto prestarse servicios o contratar los de INTERCARGO para actuar dentro de la legalidad. La aviación y el trabajo aeronáutico argentinos se recuperarán con una verdadera política aérea al servicio del país y de la sociedad argentina.
Descargar original
Hugo Perosa
Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.
Edgardo Llano
Secretario General.