02/04/2022

MALVINAS NOS UNE - 40 AÑOS

INFORME#004
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

A 40 años del conflicto, la Asociación del Personal Aeronáutico rinde homenaje a los héroes de la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur iniciada el 2 de abril de 1982. Siempre en nuestra memoria los 649 compatriotas caídos, los veteranos de la guerra y los miles de argentinos y argentinas movilizados durante el conflicto. En particular, recordamos a los compañeros y compañeras aeronáuticos que participaron de aquella gesta contra el colonialismo británico.

Esta sentida conmemoración y este hito histórico de nuestra lucha patriótica están profundamente ligados a la lucha de los sectores nacionales y populares por un nuevo modelo de país y de sociedad. Nos oponemos a los muchos intentos de ciertos sectores políticos, militares, judiciales, económicos y mediáticos por “desmalvinizar” la conciencia del pueblo argentino para imponer el neoliberalismo y la dependencia de los centros del poder global, y al mismo tiempo, hacer olvidar las múltiples violaciones a los derechos humanos que, en plena guerra, la dictadura cívico-militar aplicó a soldados de su propia tropa, a nuestros héroes de Malvinas.

Junto a todo el pueblo argentino, respaldamos el reclamo de legítima soberanía ante todos los organismos e instancias internacionales, que jamás abandonaremos hasta que el archipiélago sea plenamente restituido a nuestro territorio nacional.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD