08/09/2022

EDGARDO LLANO, NUEVO PRESIDENTE DE LA SECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL DE LA ITF

INFORME#023
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Estimados/as Compañeros/as:

En una decisión histórica para nuestra organización gremial, y un reconocimiento a la trayectoria de su Secretario General, el compañero Edgardo Llano ha sido elegido por unanimidad como Presidente a nivel mundial de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), junto a los Vicepresidentes Oliver Richardson (UNITE, Gran Bretaña) y Sara Nelson (Estados Unidos). La decisión se adoptó hoy durante la Conferencia mundial de dicha sección realizada en Montreal, Canadá.

Espera al compañero Llano una dura tarea y una enorme responsabilidad en momentos que toda la actividad aeronáutica comercial y civil, y su clase trabajadora en particular, atraviesan una profunda crisis debida a varios factores, tales como: la larga pandemia de Covid-19 que azota a la humanidad; la necesaria reconversión de la aviación para contribuir a la lucha contra el cambio climático y la crisis del paradigma neoliberal en nuestra actividad con sus secuelas tanto en materia económica como laboral.

Al agradecer el nombramiento, el compañero Llano subrayó que su gestión estará basada en la construcción colectiva, en el respaldo de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos y en la unidad de la clase trabajadora para defender sus derechos e intereses.

Se abre una oportunidad histórica para articular la lucha mundial de los sindicatos aeronáuticos con la perspectiva del sindicalismo argentino, latinoamericano y del Sur Global.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD