13/02/2023

APA REPUDIA LAS MANIFESTACIONES DE MAURICIO MACRI

INFORME#042
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

Una vez más el expresidente Macri con su habitual cinismo e impunidad, ha vuelto a atacar la política aerocomercial que lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional, a través de una publicación que realizó esta semana en Facebook, donde remarco, que hace cinco años se inauguraba el Aeropuerto de El Palomar, al que calificó como “un éxito, porque gracias a las nuevas líneas low-cost, los argentinos por entonces pudieron volar mucho más barato a todo el país”.

Es sabido y no queda lugar a dudas que la política económica de la gestión de Macri fue desastrosa porque tuvo entre sus proyectos el fracasado privilegio al aeropuerto militar de El Palomar, en contra de todo el Sistema Nacional de Aeropuertos, que por otra parte también escondía la decisión de destruir pruebas en un sitio de la Memoria donde se habían producido graves crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

La historia nos mantiene alerta y también nos ha recordado que la privatización de Aerolíneas Argentinas en los años noventa fue desastrosa. pues conocemos bien, cuál es el proyecto que ya anticipo este triste personaje de la derecha, que intenta en cuanta oportunidad tiene, atacar a nuestra línea aérea de bandera.

Recordemos que por una parte fue el Estado Argentino quien tuvo que rescatarla por la situación en la que estaba la empresa.

Y, por otro lado, fueron los propios sindicatos aeronáuticos quienes estuvieron siempre presentes apoyando cada una de las políticas de estado en defensa del interés del país y de las políticas aerocomerciales llevadas a cabo.

Razones políticas de fondo explican el inusitado ataque que las organizaciones sindicales venimos recibiendo desde hace unos años, un ataque que crece a medida que la ultraderecha va apropiándose de parcelas de poder para estigmatizar a los sindicatos, ante la sociedad.

Macri con la misma liviandad y superficialidad con que siempre repite lo que le indican sus asesores de marketing. demuestra una vez más su arrogante ignorancia y desprecio por la doctrina de nuestro transporte aéreo, pues resulta un factor de integración, soberanía y desarrollo y un componente esencial de nuestra infraestructura básica.

Las y los trabajadores aeronáuticos Repudiamos enérgicamente las manifestaciones de Macri, porque tenemos muy claro que la fracasada “revolución de los aviones” de él y su equipo, incluía el desmantelamiento de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea, y escondía un enorme negociado a favor de sus socios transnacionales.

Que quede bien claro, que fuimos, somos y seremos los sindicatos, quienes defenderemos siempre los intereses del país y nuestra línea aérea de bandera.

Mauricio Macri representa el peor enemigo del transporte aéreo y aeroespacial al servicio del país y del pueblo argentino.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD