26/04/2024
Compañeros/as:
La Asociación del Personal Aeronáutico saluda a todos los compañeros y compañeras de APA y de la clase trabajadora en su día, a 138 años de la histórica gesta de los mártires de Chicago.
En nuestro país, un nuevo gobierno de orientación neoliberal, partidario del capitalismo más salvaje y antipopular, con viejos y nuevos funcionarios vinculados a dictaduras cívico-militares y a gobiernos igualmente neoliberales, vuelve a colocar a la clase trabajadora, y a las y los trabajadores aeronáuticos en particular, ante un período de intensas luchas en defensa de sus derechos e intereses, y de un proyecto nacional auténticamente al servicio del pueblo.
Gobierno que, además de empobrecer al país y a sus habitantes, pretende arrastrar a todos los argentinos a conflictos totalmente ajenos, propios de la Guerra Fría de hace décadas o de nuevos proyectos de dominación imperial. Conflictos en los que juegan un papel fundamental los organismos financieros internacionales y grandes grupos económicos transnacionales, verdaderos beneficiarios de este proceso que, en Argentina, han decidido que encarnen Javier Milei y su gobierno.
Una vez más, cabe a las y los aeronáuticos un rol importante de lucha en línea con los 78 años de existencia de APA, ya que el gobierno de Milei ha elegido al transporte aéreo y a las empresas estatales que constituyen nuestras principales fuentes de trabajo (Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea) como uno de sus principales blancos a destruir, y volver a colocar a toda la aviación argentina ante una crisis terminal, convirtiendo esta actividad estratégica y servicio público en un negocio privado de sus socios y amigos.
Por todos estos motivos, APA adhiere y convoca a la gran Marcha en Unidad hacia el Monumento al Trabajo, acordada por todas las centrales sindicales, que bajo la consigna “LA PATRIA NO SE VENDE”, partirá el 1° de mayo desde Av. Independencia y Bernardo de Irigoyen a las 10 horas.
Julio Vega
Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.
Edgardo Llano
Secretario General.