14/06/2024

LIBERTAD A LAS Y LOS PRESOS POR LUCHAR

La feroz represión desatada por fuerzas de seguridad durante la masiva movilización popular del 12 de junio, dejó un saldo de más de 30 personas detenidas, que llevan casi 48hs privadas de su libertad.

El megaoperativo represivo incluyó 4 fuerzas de seguridad: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal (a cargo de Patricia Bullrich) y la Policía de la Ciudad (responsabilidad de Jorge Macri) y detuvo trabajadores, estudiantes, vendedores ambulantes y personas que estaban protestando contra la ley Bases.

Todas ellas fueron imputadas por el fiscal Stornelli por delitos inexistentes contra el orden público, sedición y terrorismo.

Criminalizar la protesta social, reprimir movilizaciones, impedir el acceso y el libre tránsito de manifestantes, son conductas represivas que nada tienen que ver con la libertad, sino con prácticas dictatoriales archiconocidas por el pueblo argentino.

La democracia exige consenso, diálogo y respeto por las garantías constitucionales.

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico repudiamos el salvaje accionar represivo y exigimos la inmediata libertad de los/as presos/as por luchar