Mar, 06/02/2024 - 16:43

Reunión de la Multisectorial por el Trabajo, la Producción y la Soberanía Nacional

Las organizaciones que forman parte del espacio Multisectorial por el Trabajo, la Producción y la Soberanía Nacional mantuvieron un encuentro en la sede nacional de la CTA-T.

fuesnte: www.cta.org.ar/reunion-de-la-multisectorial-por.html

Participaron las dos CTA, la UTEP, la Mesa de organismos de Derechos Humanos, la confederación que agrupa al espacio empresarial PyMe, el MP25M y otras organizaciones.

Durante el encuentro se analizó la actual coyuntura signada por el agravamiento de la crisis social, la media sanción en general de la ley Ómnibus y la represión brutal e injustificada contra los manifestantes que pacíficamente intentaron expresarse frente al Congreso.

También se evaluó el proceso de constitución de las multisectoriales que se ha estado desarrollando en distintos territorios del país y la evolución de la grave crisis económica que afecta particularmente a los trabajadores y a las PyMes.

Se convocó a apoyar las iniciativas de los movimientos sociales, como la "Fila contra el hambre", jornada de lucha realizada por la UTEP en reclamo de alimentos para los comedores populares frente a la inacción del Ministerio de Capital Humano, que destinó presupuesto cero en dos meses de gobierno.

También se repudiaron los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que justificó la represión frente al Congreso de la Nación, durante el tratamiento de la Ley Ómnibus la semana pasada, y aseguró que mantendrán la misma dinámica en manifestaciones futuras.

Por otro lado, la Multisectorial por el Trabajo, la Producción y la Soberanía Nacional acordó participar del "Congreso de las chicas y los chicos del pueblo", impulsado por Claudia Bernazza y Enrique Spinetta, integrantes del "Movimiento Los Chicos del Pueblo", que tendrá lugar el 22 de febrero en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

Por último, se reafirmó promover la generación de Multisectoriales en todo el país, para fortalecer la unidad de todos los sectores e impulsar un programa de defensa y de acción, movilizándonos frente al avasallamiento de los derechos del conjunto del pueblo argentino, por parte del gobierno de Javier Milei.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines