Vie, 30/09/2022 - 17:25

APA presente en la 41ra Asamblea de la OACI

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) junto a la Federación Internacional del Transporte (ITF) dicen presente en la 41ra Asamblea de la OACI.  

Con la presencia del compañero Rodrigo Borrás, Prosecretario de Política Aérea de APA los trabajadores de tierra llegan a esta asamblea que es el máximo órgano de la OACI y se realiza cada tres años en la ciudad de Montreal en Canadá.
Es el momento donde los 193 los países miembros, más las organizaciones de la industria y la actividad se reúnen para definir las líneas de trabajo en el próximo periodo. Estas definiciones son muy importantes para todas las partes (Estados, Industria, Pasajeros y Trabajadores) ya que las decisiones que se adopten afectan a la aviación en todo el mundo. 

La ITF este año a través de su grupo de trabajo conformado por representantes técnicos de los sindicatos afiliados, realiza la presentación de documentos propositivos sobre temas que afectan a los trabajadores y su entorno laboral. La participación de los trabajadores en estos espacios de discusión es clave, para detectar y poder anticipar normativas que afecten de forma negativa las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores.  

Este año la asamblea número 41 de la OACI se centra en algunas temáticas fundamentales para lograr un consenso respecto a la reducción de emisiones de carbono en el medio ambiente y asegurar la resiliencia de la aviación frente a la peor crisis de toda su historia, como ha sido la del Covid-19. Estos ejes son temas centrales para los trabajadores, pues hablar de medioambiente es hablar de mejorar el entorno en donde se desarrollan las actividades Y la recuperación de la actividad, y esto puede definir las condiciones laborales y de derechos de los trabajadores, los cuales deben ser garantizados. Y para eso trabajamos desde nuestra organización.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines