Vie, 19/07/2019 - 18:45

Baldosa en Memoria de Alejandro Almeida

APA estuvo acompañando la colocación de una baldosa homenaje al hijo de la querida "Taty" Almeida (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora) en el Instituto Geográfico Nacional.

En un mediodía de profunda emoción acompañamos a "Taty" y a organizaciones de Derechos Humanos Humanos en este merecido homenaje para su hijo. Alejandro tenía 20 años cuando fue secuestrado y desaparecido el 17 de Junio 1975 por la la triple A.

Sus amigos lo llamaban "El Principito"  y fue con ellos con  los que compartió el trabajo y la militancia en la agencia "Telam" motorizando la actividad gremial. Cursaba primer año de medicina en la UBA, y trabajaba en el Instituto Geográfico Militar al momento de su secuestro.

Actualmente "Taty" viene presentando el libro “Alejandro, por siempre, amor…” que contiene 24 poemas escritos por Alejandro. Los mismos reflejan el compromiso militante, el amor por la familia y los amigos, y los ideales que defendió tanto él como una generación.

Precisamente la misma Taty se encargó de recordar a su hijo con una mirada hacia el presente de los trabajadores: "La Memoria sigue en pie, aquí no solo está Alejandro, lxs 30.000 están ahí acompañando la lucha incansable de lxs Trabajadorxs. Estamos poniendo baldosas de nuestros seres queridos, donde trabajaban, donde vivían, donde lxs levantaron, todo es Memoria".

Desde APA decimos ¡Memoria, Verdad y Justicia! ¡Nunca más!

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines