Mié, 03/03/2021 - 19:00

Curso de economía del cuidado de la OIT

Se llevará a cabo entre el 1 de marzo y  el 9 de abril

La Secretaría de Juventud de APA se encuentra participando de la capacitación de la OIT sobre economía del cuidado en representación de la CTA de los Trabajadores y de nuestro país.

Se comparten los materiales con colegas de toda América. Al final del mismo se desarrollarán propuestas para llevar adelante medidas en los sindicatos del continente para reivindicar los cuidados en las políticas públicas, asegurar la igualdad y dignidad en quienes se dedican a las tareas de cuidado y redistribuir estas tareas de forma más igualitaria.

La economía del cuidado estudia la manera en la que se distribuye el trabajo del cuidado, tanto de niños, enfermos, discapacitados, adultos mayores, cuidado del hogar en general,de la comunidad ,la vivienda ,cuidados de otras personas o la sociedad. Se suele  invisibilizar el trabajo del cuidado que es no remunerado y en su mayoría realizado por mujeres. Pero éste es vital para la sociedad,y lo que se busca es que se reconozca su importancia, que sea remuneradoy distribuido equitativamente.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines