Jue, 12/09/2019 - 20:22

Delegadxs del interior visitaron la Ex ESMA

Como parte de las actividades que durante esta semana incluyeron una jornada de formación sindical, y el Plenario Nacional de APA, los companerxs y compañeraxs recorrieron el Espacio Memoria y Derechos Humanos que rememora la última dictadura militar.

En consonancia con el lema "Aprender Derechos Humanos también es capacitación" las y los delegados del Interior visitaron el predio de la ex ESMA, hoy dedicado a historizar y a rescatar la memoria viva de la sangrienta dictadura militar sucedida en nuestro país entre los años 1976-1983.

Visiblemente emocionadxs recorrieron cada uno de los espacios de memoria y en especial las casas de Madres y de Abuelas de Plaza de Mayo, mientras escuchaban con atención (muchxs de ellos conmovidxs) el relato ofrecido por lxs guías encargados de acompañar el recorrido.

Para nuestro sindicato, el aprendizaje sobre Derechos Humanos es parte de la capacitación integral de nuestras y nuestros compañeros. Creemos que conocer esta parte tan triste de nuestra historia, vinculada a la desparición forzada, tortura y exterminio de militantes, perpetrada por una dictadura militar-civil-eclesiástica, constituye parte de nuestra memoria colectiva, y ejercerla de forma permanente es nuestro compromiso político: por quienes vendrán, por quienes nos precedieron, sin olvidarnos de este  este presente en el que nos toca, más que nunca reivindicar nuestra #MemoriaVerdadJusticia.

Agradecemos a la Secretaría de Derechos Humanos #APADDHH y a todxs lxs compañerxs por día haber participado de este momento inolvidable. 

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines