Mié, 07/07/2021 - 17:02

El gremio aeronáutico APA rechazó el proyecto del empresariado para no pagar indemnizaciones

Nota publicada originalmente en: fmlapatriada.com.ar

El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, se refirió al proyecto del empresariado argentino para eliminar el pago de indemnizaciones y sostuvo que no le llamó la atención "porque viene de la mano de la Unión Industrial Argentina (UIA)".

Sobre ese punto, señaló que la UIA y sus actuales autoridades, Funes de Rioja junto a Karagozian, "impulsaron la flexibilización laboral en las últimas tres décadas".

"En el momento en que se necesita preservar más el empleo vienen con estas ideas antitrabajadores, quieren que el trabajador no cobre más indemnización y se pague su seguro de desempleo", remarcó. Asimismo, Llano dijo que desde un sector del empresariado argentino se proponen "ideas foráneas": "siempre robando ideas del exterior pero nunca para producir más empleo sino para quitarle condiciones a los trabajadores".

Con relación a la situación del sector aeronáutico, comentó que "es uno de los más afectados por la pandemia pero que han "logrado preservar los puestos de trabajo, salvo en LATAM".

En esa línea, manifestó que "la crisis es muy grande" sin embargo se está trabajando para aumentar el ingreso de pasajeros, y afirmó que "en la medida en que la vacunación se haga efectiva esto se va a ir flexibilizando". De esta manera, mencionó la posibilidad de acrecentar la cantidad de ingresos por día, que ahora es de 600, mientras el Estado garantice los controles necesarios para evitar que circulen los contagios con la variante Delta.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines