Lun, 11/11/2019 - 16:54

¡EVO NO ESTÁ SOLO CARAJO!

No al golpe de estado en Bolivia

Bajo esta consigna, coreada por la colectividad boliviana y ovacionada por miles de personas, una multitud se movilizó al Obelisco y el centro de la ciudad de Buenos Aires en solidaridad con la lucha del pueblo boliviano por recuperar la democracia y al legítimo gobierno de Evo Morales.
APA estuvo presente, junto a la CTA de los Trabajadores y un gran número de organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como de ciudadanos y ciudadanas argentinos que tienen muy claro que el golpismo y la instauración del odio y la violencia racial y social no son hechos aislados que ocurren en un solo país sino que atraviesan a toda la Patria Grande Latinoamericana.
Como a lo largo de toda la historia de nuestra América Latina, el golpe de Estado en Bolivia fue promovido por los mismos sectores imperiales, transnacionales, oligárquicos, mediáticos y judiciales que han instaurado todas las dictaduras que han asolado nuestro continente. En este caso, ni siquiera cuidaron las formas como en los últimos golpes institucionales de Honduras, Paraguay, Brasil o Ecuador, sino que desataron una violencia extrema contra funcionarios y partidarios del gobierno democrático boliviano hasta lograr su objetivo antidemocrático.
APA, como parte de la CTA de los Trabajadores, acompaña y acompañará la dura y difícil lucha emprendida por la mayoría de la clase trabajadora y el pueblo boliviano en defensa de las enormes conquistas sociales, políticas y económicas acumuladas durante los 13 años de gobierno de Evo Morales Ayma al frente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines