Lun, 07/02/2022 - 15:49

FELIZ 95° CUMPLEAÑOS ENRIQUETA MARONI

Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora

Los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos afiliados a APA festejamos y rendimos homenaje en su 95° cumpleaños a la querida Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, permanente luchadora por la Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país.

Enriqueta es madre de los desaparecidos Juan Patricio y María Beatriz Maroni, secuestrados el 5/4/1977 por miembros del Ejército junto a sus parejas. Ellos y el esposo de María Beatriz continúan desaparecidos.
Nuestro compañero Juan Patricio era trabajador de Aerolíneas Argentinas en el área administrativa, miembro de la Juventud Peronista y estudiante de Sociología en la UBA. Su desaparición a los 21 años forma parte de la causa judicial del centro de detención, tortura y exterminio “Club Atlético” y su legajo en Aerolíneas Argentinas fue reparado y entregado a sus familiares en el Ministerio de Trabajo en 2013, anulando su arbitrario despido que alegaba “abandono de trabajo”.
Como en su momento sostuvo Enriqueta: “Aquí hubo un plan siniestro hecho por individuos que hicieron del secuestro, detención, tortura y luego desaparición un "modo de vida" durante varios años, los más oscuros de la historia argentina y una generación que se comprometió con la historia de su tiempo y de su pueblo”.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines