Jue, 04/07/2019 - 15:31

FORMACIÓN SINDICAL EN COMODORO RIVADAVIA

Retomando los cursos de formación sindical del ICAPA, que habían sido afectados por la cancelación del apoyo institucional del ex Ministerio de Trabajo (hoy degradado a Secretaría por el gobierno de Macri) a los programas de capacitación de dirigentes, el 2 de julio se realizó un curso de nivel Básico en Comodoro Rivadavia. 

En base al Convenio de Cooperación que el ICAPA tiene con la Universidad de la Patagonia – San Juan Bosco, la actividad tuvo lugar en la sede universitaria ante un auditorio que superó todas las previsiones: 76 compañeros y compañeras de APA y 24 gremios hermanos del Chubut afiliados a diferentes centrales sindicales, así como alumnos de la universidad. Por el ICAPA participaron como docentes el Prof. Ricardo Gringras (ex Director de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, 2003-2015) y Hugo Perosa, y por APA el compañero José Rivas, Pro-secretario del Interior del gremio. 

Tras la excelente organización de la Secretaría de Extensión de la universidad, a través de Mario Colivoro y Silvia Martínez, su Rector, Carlos de Marziani, ratificó la decisión de continuar con estos cursos en todos sus niveles en las cuatro sedes de Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel) para hacer realidad estos esfuerzos de unidad entre la clase trabajadora, el estudiantado y toda la comunidad universitaria.

#SomosApa

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines