Lun, 15/06/2020 - 18:41

APA ADHIERE A LA CAMPAÑA DEL SIPREBA CONTRA EL ESPIONAJE MACRISTA

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere a la campaña organizada por el sindicato hermano SIPREBA y se solidariza activamente con los centenares de periodistas víctimas del espionaje sistemático organizado por el gobierno de Macri – Cambiemos.

Exigimos que se haga justicia y los responsables de semejante delito sean castigados con todo el peso de la ley. Es imprescindible que haya justicia para que el pueblo argentino viva en una auténtica democracia, con plena vigencia de los derechos humanos. APA adhiere al siguiente texto propuesto:

“Las organizaciones y organismos abajo firmantes repudiamos el espionaje ilegal de la AFI de Mauricio Macri a más de 400 periodistas en el marco de la cobertura de las cumbres de la OMC y G20, en 2017 y 2018. En particular, el espionaje puso la lupa en la participación sindical (más de 100 son afiliados a SIPREBA, algunos de ellos delegados y dirigentes) y los reclamos en torno a la paritaria o en la defensa de los medios públicos. También se investigó la pertenencia ideológica y la posición sobre el aborto. Repudiamos el espionaje y la persecución ideológica hacia los y las periodistas y reclamamos que se brinde toda la información correspondiente, que se conozca a los responsables materiales y políticos del espionaje ilegal, los fines que motivaron el mismo y el uso que se dio a la información recabada.”

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines