Jue, 02/03/2023 - 16:49

Los organismos financieros internacionales reconocieron que hubo fuga de los préstamos otorgados durante el gobierno de Macri

Publicación original: https://www.cta.org.ar/los-organismos-financieros.html

El movimiento sindical internacional, con la coordinación de la Confederación Sindical Internacional CSI, se encuentra reunido con el FMI y el BM en la ciudad de Washington, EEUU, en jornadas de trabajo que se extienden entre los días 27 de febrero y el 1 de marzo. En varias de las sesiones programadas para estos encuentros, estuvieron presentes tanto el Presidente del BM, David Malpass, como la Directora Genta del FMI, Kristalina Georgieva. El objetivo de los encuentros es entablar un diálogo social fluido entre el mundo financiero global y el mundo sindical.

La CTA de los Trabajadores está representada por el Secretario de Relaciones Internacionales Adjunto, compañero Rodrigo Borrás, quien presentó un análisis sobre la reestructuración de la deuda y los efectos que estas nuevas pautas de compromisos tienen sobre la realidad de los trabajadores en nuestro país. En él se destacan el oportunismo electoralista de dicho préstamo, su total fracaso (dicho esto por las auditorías internas del Fondo), y el daño causado al pueblo argentino. Por ello la CTA-T planteó la condonación de la deuda, el mantenimiento y la profundización de las salvaguardas laborales, la transición justa y la protección social universal.

Al mismo tiempo, Rodrigo Borrás mantuvo reuniones con la Directora Ejecutiva del Banco Mundial, Dra. Cecilia Nahón y Daniel Kostzer, Economista de la CSI.

Las organizaciones sindicales presentes en el encuentro plantearon enfáticamente que no deben ser los y las trabajadores y trabajadoras quienes carguen con el costo de crisis generada por el gobierno anterior.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines