Mié, 20/10/2021 - 17:48

TIERRA DEL FUEGO - SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL HASTA EL 2038: UN LOGRO DE LA CLASE TRABAJADORA FUEGUINA UNIDA

Luego del trabajo realizado por el Movimiento Obrero Organizado, con el acompañamiento del Gobernador y los tres Intendentes fueguinos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el 18 de octubre la prórroga del subrégimen industrial hasta 2038, donde la industria fueguina va a continuar creciendo, generando puestos de trabajo y activando la economía de la provincia y del país.

Con la presencia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada de más de 30 dirigentes de sindicatos fueguinos, entre ellos nuestra compañera Sonia Choquevate, de la Comisión Directiva de APA, y las principales autoridades de la provincia, el Presidente Fernández accedió a la solicitud de una decisión política respecto de la Ley 19.640 efectuada por más de 40 organizaciones que representan a casi la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego.

Tras agradecer al Presidente “por la rápida respuesta y por esta decisión; es muy importante para nuestra provincia este régimen y vamos a seguir defendiéndolo”, los sindicalistas aseguraron que “siempre que estén en riesgo los derechos laborales los gremios vamos a ponernos de pie; ésta es una conquista de muchas que nos quedan por lograr”.

La histórica decisión pone fin a la nefasta política económica del gobierno de Macri que, al abrir indiscriminadamente las importaciones, especialmente de productos electrónicos, atacó directamente a la industria nacional, a la matriz productiva provincial y a los 26.000 puestos de trabajo directo e indirecto que generaba en la isla. Seguramente, se traducirá en numerosos anuncios de inversión y en la generación de puestos de trabajo de calidad.
Y, como siempre, encontrará a APA en la lucha junto a la clase trabajadora por un proyecto al servicio del país y del pueblo.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines