Mar, 24/11/2020 - 18:31

ENCUENTRO CON COMPAÑERES DE LA DIVERSIDAD

Con la presencia del secretario general de APA, Edgardo Llano, y del secretario adjunto, Rafael Mella, se realizó el 6/11 un encuentro con compañeres de la diversidad de Intercargo (Ezeiza y Aeroparque); Aeropuertos 2000 (Ezeiza); Interbaires (Ezeiza); Aerolíneas Argentinas – Hangares Ezeiza, Call Center, T4, Espigón (Aeroparque y Ezeiza), Andes (Aeroparque) y las escalas de Aerolíneas en Iguazú, Posadas, Ushuaia y Salta. 

Durante el zoom se debatió sobre las necesidades del colectivo y la agenda que el área de diversidad va a llevar a cabo. Entre los puntos más salientes se destaca la urgencia de contar con convenios colectivos que les nombren, que incluyan a sus familias, que tengan respeto por las identidades de género y se rompa la lógica binaria que no les representa.

Se necesitan licencias para cuerpos gestantes y no gestantes, la implementación del cupo trans en todas la empresas, capacitaciones con perspectiva de género para mandos medios, supervisores y supervisoras sobre discriminación y violencia laboral que sistemáticamente se ejerció y se ejerce sobre dicho colectivo.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines