NO A LAS TERCERIZACIONES EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

En lo que parece ser la última etapa de la nefasta gestión Malvido en el Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral, dado el reciente resultado electoral, están apareciendo varias decisiones que siguen endeudando a la empresa, que ya se encuentra en cesación de pagos hace 10 meses, con proveedores fundamentales, incluyendo YPF (combustible de los aviones).
Etiquetas

#8M en Argentina

El gobierno de Milei vino a intentar reconfigurar regresivamente el orden político, social y económico en nuestro país, para instaurar un régimen de dominación que asegure la acumulación de riquezas a un pequeño grupo privilegiado de poder. Las medidas adoptadas por este gobierno ya han provocado un descomunal saqueo de los bolsillos de trabajadoras y trabajadores. En sólo tres meses, con la la devaluación de la moneda, el congelamiento de los salarios, las jubilaciones y las prestaciones sociales, mientras todos los días se producen despidos en el sector público y privado, y aumentan sin freno los precios de los alimentos, la energía, el transporte, los alquileres, y los medicamentos, lo que avanza en Argentina no es la libertad: es el hambre y el sufrimiento de nuestro pueblo.
Etiquetas

APA representando a ITF en Colombia. Convenio 190 y derechos LGBTQI+

La semana pasada se realizó el taller latinoamericano "Relevancia del Convenio 190 para los derechos de lxs trabajadorxs LGBTQI+",  en Bogotá. APA fue participante, representando a ITF, y a las Secretarías de Igualdad de Género y de Derechos Humanos de APA, a través de Luciana Flesler,  Pro Secretaria de DDHH, en el evento organizado por la PSI, Internacional de Servicios Públicos.

Etiquetas

8M - Paro Internacional Feminista

En el marco de su adhesión al Paro Internacional Feminista, la CTA de Trabajadoras y Trabajadores convoca a todas sus organizaciones afiliadas a adoptar las medidas más adecuadas en cada sector para visibilizar el reclamo de las mujeres y diversidades trabajadoras, garantizando y apoyando su participación en las manifestaciones que se realizarán este 8 de marzo en todo el país.
Etiquetas