Mar, 04/02/2020 - 16:29

REUNIÓN SECRETARIAS DE GÉNERO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES

Tuvo lugar en la CTA de los Trabajadores la reunión de las referentes de los sindicatos que componen nuestra Central, con el fin de programar la agenda 2020 y reorganizar el funcionamiento de la Secretaría ante la nueva realidad político-sindical por la que atraviesa nuestro país.

De la actividad participaron las secretarias del área de APA, ATE, UTE, CONADU, SUTEBA, FOETRA, CTERA, SUTEPA, METRODELEGADAS, entre otras organizaciones.

Se ratificó la construcción colectiva que las referentes han venido haciendo bajo la conducción de Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA-T, recientemente designada como Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es dar continuidad al trabajo en equipo que las mujeres sindicalistas han venido llevando adelante durante estos años de Lucha Unidad y Trabajo.

Entre los principales temas de la agenda, comenzaron a tratarse: la organización del 8-M, Día Internacional de la Mujer; el avance de los trabajos sobre los Protocolos de Acción en casos de Violencia; la necesidad de ratificar el Convenio n° 190 de la OIT en nuestro país y de formación de cuadros sindicales especializados en este tema; la formación sobre la “Ley Micaela” en cada una de las organizaciones sindicales, entre otros temas.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines