Jue, 16/11/2023 - 13:22

TRANSICIÓN JUSTA Y SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO: CONVENIO INTERCARGO-ITF-APA-ICAPA

Entre Intercargo , la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, la Asociación del Personal Aeronáutico y el Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico se firmó un importante convenio que permitirá articular las experiencias de trabajo y capacitación de cada una en materia de sostenibilidad ambiental, económica y social del transporte aéreo, y de salud y seguridad laboral en base a los principios de la transición justa. 
Mié, 07/10/2020 - 14:48

IMPORTANTE ACTA FIRMADA ENTRE INTERCARGO, APA Y UPSA

A partir de la decisión del Ministerio de Transporte garantizando la continuidad del Contrato de Concesión del Servicio de Rampa a INTERCARGO por otros 10 años, se firmó un acta entre dicha empresa del Estado, APA y UPSA -gremios que representan a todo su personal-, ratificando la decisión de continuar sus operaciones, atendiendo la rampa de aeropuertos de todas las empresas aéreas que no se auto-prestan dichos servicios en nuestro país. Del importante acto participaron por INTERCARGO los señores Pablo Fallole -Presidente-, Adrián Gastaldi -Director- y Raúl Díaz -Vicepresidente-; por APA Edgardo Llano -Secretario General y los compañeros Rafael Mella, Héctor Saracino, Daniel Gordillo y Javier Búmbalo -miembros de la Comisión Directiva- y por UPSA Rubén Fernández -Secretario General-. Una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos de todo el país, en este difícil momento en el que la actividad se prepara para retomar gradualmente sus operaciones normales, y en particular para los de INTERCARGO, que han estado en la primera línea de trabajo aún durante la pandemia, y han realizado una gran tarea de prevención sanitaria a través del comité mixto de seguridad y salud laboral que APA y UPSA tienen con la empresa.
Jue, 24/09/2020 - 11:13

ENCUENTRO CON LOS COMPAÑEROS DE INTERCARGO – CÓRDOBA

Con la participación de la conducción de la Seccional APA – Córdoba, la Comisión Directiva Nacional de APA y la Oficina de Salud Laboral del gremio, se realizó el miércoles 23/9 un encuentro virtual con los compañeros de Intercargo – Córdoba.
Mar, 17/03/2020 - 14:16

Siempre un ejercicio de memoria

En el día de la fecha los compañeros de juventud intercargo se reunieron en la delegación en el marco del mes de la memoria, con la idea de hacer un repaso sobre lo que fue la última dictadura militar (1976-1983).
Lun, 28/10/2019 - 20:41

RECONOCIMIENTO DE NUEVAS ENFERMEDADES PROFESIONALES.

Un logro de los compañeros del comité mixto de salud de Intercargo.
Lun, 09/09/2019 - 19:21

Intercargo: resistir, luchar, vencer

Para quienes todavía no conocen Intercargo, les contamos que es la empresa estatal de handling para las compañías aéreas.